El seguro para patinetes eléctricos de Allianz no es una póliza expresamente pensada para los vehículos de movilidad personal, esta incorporada como cobertura dentro de sus seguros para coche a todo riesgo.

Si ya te hablábamos en este post de que una sentencia judicial condenaba a pagar por responsabilidad civil a una aseguradora con la que un cliente tenia contratado un seguro de auto por un accidente con patinete o en este otro te hablábamos que algunos seguros de hogar pueden incorporar esta cobertura, ahora Allianz ha decidido incorporar a su póliza Auto Plus la cobertura de responsabilidad complementaria que cubre los daños a terceros derivados del uso del patinete eléctrico.

Coberturas y precios para patinetes de Allianz

cobertura de seguros para patinete Alianz

Dentro de sus pólizas Auto Plus la compañía aseguradora incluye la responsabilidad civil complementaria con un límite de un millón de euros.  Esta R.C. es aplicable para daños causados tanto con patinetes eléctricos como con bicicletas (incluidas eléctricas) y también segways.

La modalidad Auto Plus cuenta con unos precios de partida bastante ajustados, se pude contratar desde 160 € anuales, por lo que si tienes también coche quizás deberías valorarla.

A tener en cuenta

debes tener en cuenta las figuras de tomador del seguro, asegurado y propietario del vehículo. Para que la responsabilidad civil compleneteraria te de cobertura asegurado y propietario del patinete y coche asegurado deben de coincidir.

Estas pólizas de Allianz cuentan con dos modalidades y las dos cuentan con franquicias, unas más bajas que otras.

Te aconsejamos que te pases por nuestra comparativa sobre pólizas de patinete para que puedas decidir con toda la información sobre precios y coberturas.

 

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)