El seguro de patinete eléctrico de Axa funciona de la misma manera que la póliza que aplica a las bicis electrificadas, todavía no han desarrollado un producto asegurador específico, aunque según nos han comentado está al caer.

Coberturas de seguro para patinetes eléctricos de Axa

Como no podía ser de otra manera se asemeja mucho al que ofrece Catalana Occidente y Mapfre. Lo que nos gusta es que la contratación es flexible, se parte de una base y hay posibilidad de contratar garantías adicionales.

Coberturas base

  • Responsabilidad civil ante posibles daños causados a terceros, derivados de un accidente como un atropello, choque, etc. Te libera de tener que responder con tus bienes ante el daño caudado.
  • Defensa y protección jurídica ante situaciones en las que no se llegue a un acuerdo de culpabilidad o de indemnización, tanto si eres tú el culpable o quien haya sufrido el daño.

Opcionales

  • Asistencia en viaje, por ejemplo se estropea tu patinete eléctrico lejos de tu casa y no hay transporte para llegar a casa.
  • Robo de patín eléctrico con fuerza, es decir con rotura de las protecciones antirrobo. Para la efectividad de esta cobertura debes de proteger el vehículo mediante un candado de seguridad homologado como por ejemplo este y guardar la factura como comprobante. Además la patineta deberá estar fijada a un elemento fijo.
  • Daño en el vehículo derivado de un accidente, como un choque, caída, etc.

Documentación necesaria para la contratación del seguro Axa

Además de tus datos personales necesitarás:

  1. Valor del patinete eléctrico acreditado con factura de compra
  2. Número de chasis
  3. Marca y modelo

Puedes contratarlo a partir de 24 € anuales y así circular tranquilo cada día.

Novedades del seguro de Patinete de AXA

Axa ha incorporado la posibilidad de incorporar una cobertura familiar para el seguro de tu patinete. De esta manera si el vehículo es compartido por más de un miembro de la familia. Solo deberás de indicar el número de adultos y menores que compartirán el vehículo. Y lo mejor, no supone un aumento de precio sobre las coberturas básicas

Ahora solo te queda visitar nuestra comparativa y decidir si el seguro de AXA para patinetes es el que más te conviene.

 

 

Axa seguros de patinetes
5

De que hablamos

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar una póliza para vehículos eléctricos