patinetes eléctricos con sillín, casi como una moto

Seguros de patinete eléctrico con asiento

Los seguros de patinetes eléctricos con asiento son una variante más de los que son contratables en la actualidad, aunque lo cierto es que algunas compañías aseguradoras que ya están ofreciendo este tipo de seguro de patinete, aunque de momento algunas restringen la contratación para las variantes con sillín.

¿Es obligatorio el seguro para patinete eléctrico con sillín?

La respuesta es que a día de hoy, no lo es. Siguen estando considerados como vehículos de movilidad personal, por lo que no existe obligatoriedad de contratación. Dicho esto, quizás deberías empezar a plantearte si debe de ser conveniente su contratación o no.

Las noticias referentes a accidentes ocurridos con patinetas que incorporan asientos y son casi más parecidas a un scooter o ciclomotor empiezan a aparecer en los medios, al mismo ritmo que su uso prolifera, dados los beneficios en cuanto a movilidad urbana que nos aportar.

patinetes eléctricos con sillín, casi como una scooter

Patinete eléctrico o scooter. Una delgada linea los separa

Donde contratar un seguro de patinetes con asientos

Si bien la comodidad que nos da el ir sentados en nuestro V.M.P. y los métodos de seguridad que suelen incorporar como luces, indicadores y frenos de disco es un punto más que a favor para decantarse por uno de ellos, a la hora de contratar una póliza que los cubra la cosa se complica un poco.

Distincion entre pólizas para empresas y particulares

Las companías que se dedican al alquiler de vehículos de movilidad personal tienen obligación de tener contratados pólizas de responsabilidad civil que cubran como mínimo los años que pudieran ocasionar atercerceros (A modo de ejemplo el Ayuntamiento de Madrid quiere que tengan una cobertura de hata 1 millón de €)

Para los particulares puedes ver nuestra comparativa de seguros para patinetes, aunque debes fijarte bien en las características de tu patineta eléctrica, ya que según compañía existen restricciones en los V.M.P. para los que dan cobertura. Puedes ver los tipos de patinetes asegurables aquí.

Información actualizada sobre coberturas, precios y modelos asegurables

Desde segurodepatineteeléctrico.com nos comprometemos a aportarte información actualizada, para que tomes la mejor decisión. Somos un portal independiente. Estamos atentos tanto a tus preguntas y sugerencias como a las noticias sobre el sector.

  • ¿Se puede asegurar un patinete con asiento?
4

Resumen

El caso particular de las variantes con sillines en las póliza de seguro para los patinetes

4 Comentarios

  1. Marcos García Alcalde
    • electric
  2. Edy

Deja un comentario