el seguro del hogar también asegura a los patinetes eléctrico

¿Cubre el seguro del hogar la responsabilidad civil por uso de patinete eléctrico?

Dadas las múltiples preguntas sobre este tema que muchos visitantes nos hacen sobre si su seguro del hogar les cubriría un accidente con daños a terceros con su patinete eléctrico (Responsabilidad Civil) hemos decidido realizar este artículo informativo sobre la cuestión.

La R.C. del seguro del hogar en el caso de los patinetes

Algunas pólizas de seguro dentro de sus clausulas incorporan coberturas de responsabilidad civil que dado el caso podrían cubrir los daños a terceros por un accidente con patinete.

Se trata de la responsabilidad civil familiar y no todas las pólizas de seguros de hogar la incorporan. Por tanto lo primero que tendrás que mirar si tienes una de estas pólizas para tu casa es si está incluida (Ojo es diferente a la R.C. de la vivienda)

En el caso de que la tengas incluida deberás leer atentamente la letra pequeña y ver si cuenta con algún tipo de exclusiones, lo normal es que no citen expresamente a los patinetes eléctricos pero fíjate bien.

La póliza de responsabilidad civil familiar en el seguro del hogar

Ya has comprobado que cuentas con esta cobertura, bien. Ahora vamos con la letra pequeña. Esta cobertura cubre:

Aquellos  daños que causa el asegurado en la condición de cabeza de la familia y de aquellas personas de las que legalmente debe responder.

Qué significa esto, que en el caso de que un hijo menor de edad que resida en el núcleo familiar causara daños con su patinete a terceros, la compañía asegura debería de hacerse caso, ya que el V.M.P. se considera parte del contenido de la casa asegurada.

Exclusiones de la cobertura a tener en cuenta

Deberemos de tener en cuenta las siguientes exclusiones genéricas:

  1. Se excluyen aquellos siniestros que no estén incluidos dentro del ámbito privado. Es decir si se estaba utilizando el patinetes para algún fin oneroso no habría cobertura.
  2. La responsabilidad civil familiar solo cubre a mayores de edad y necesariamente han de coincidir tomador y asegurado con el propietario y conductor. Es decir si tu hijo es mayor de edad y sufre un siniestro con el patinete no tendría cobertura.
  3. En caso de accidente con un acompañante, este no tendría cobertura, solo se cubrirían daños a terceros no a ocupantes.
  4. El uso negligente no podría ser causa de denegación de la cobertura, excepto si hubiese una reglamentación sobre V.M.P. Actualmente a nivel del estado Español no existe, aunque ya muchos municipios como Valencia, Alicante y Madrid cuentan con ella.

Nuestra recomendación: Si tras consultar tu póliza no te queda clara la cobertura, pregunta a tu mediador, además te aconsejamos que la respuesta sea por escrito, para evitar posibles vacios legales.

 

 

 

¿Podemos asegurar un patinete mediante póliza del hogar?
  • Coberturas extras del seguro del hogar
5

Resumen

Cuando cubre el seguro del hogar la responsabilidad civil por daños al conducir un patinete eléctrico

2 Comentarios

    • electric

Deja un comentario