elementos de seguridad en un patnete eléctrico

La seguridad en patinete eléctrico

Está bien que finalmente hayas decidido moverte en tu patinete eléctrico. Ahora es importante hacer todo lo posible para poder desplazarte con seguridad  Aquí te dejamos unos consejos que en muchos casos pueden evitarte más de un disgusto, porque siempre ten en cuenta que nadie está a salvo de una mala caída.

Nadie usa el casco: ¿Y yo?

No debe olvidarse que andar en patín eléctrico no es menos peligroso queir en bicicleta o en scooter. Esta es la razón por la que el uso del casco es más que recomendable. Personalmente, nunca monto mi patineta eléctrica sin casco y nunca se me ocurriría prestarla patineta eléctrica sin el casco que la acompaña.

No hay nada más peligroso que una mala caída en la cabeza, así que si hay un accesorio que no olvidar nunca es un buen casco. Lo más peligroso es cuando empiezas a coger confianza y crees que no te puede pasar nada. debes aber que nadie está a salvo de un mal bache, un niño que cruza la calle sin mirar o un perro que camina a 50 cm del patín eléctrico.

¿Los frenos para un patinete?

También ten en cuenta que siempre puede ocurrir un problema con los frenos. Imagínate a 40 km/h y sin frenos.

Puedo decirte que el más mínimo obstáculo puede truncar tu vida. Lo peor es que este tipo de problema no es tan raro como pensamos. Es posible que los frenos no respondan por los muchos choques debidos a los golpes fortuitos.

Pero, ¿y si los frenos ya no responden?  Si no hay obstáculos en el horizonte, simplemente deja de acelerar y espera a que el patinete eléctrico se detenga por sí solo. Por otro lado, si un obstáculo viene a tu encuentro, entonces allí… ¿Salta del patín eléctrico? ¿Intenta hacer quiebro? Tú, y sólo tú, serás la mejor persona para saber qué hacer cuando llegue el momento. En cualquier caso, esperemos que tengas casco y rodilleras.

La velocidad: El chasis eres tú

Como te puedes imaginar, la velocidad es sin duda la mayor causa de accidentes. Por supuesto, no sirve de mucho tener un patín eléctrico si quieres correr como una abuelita, pero siempre piensa en medir tu velocidad, especialmente de acuerdo con el entorno. Un agujero en el asfalto o un animal que pasa a través de la calzada tampoco es infrecuente. Estate siempre atento y ve un paso por delante. No existe el riesgo cero, pero ser cuidadoso te salvará en la mayoría de los casos. Ten siempre en cuenta que no está solo en la carretera.

La conducción peligrosa no sólo puede lesionarte gravemente, sino que también puede poner en peligro la vida de otras personas. Por definición, un motor eléctrico no hace ruido, así que no olvides que otros usuarios no pueden oírte venir!

Tómete tu tiempo para practicar

Es particularmente peligroso andar por primera vez en un área donde hay tráfico, así que no dudes en probar la patineta eléctrica en un terreno franco y despejado, o por la noche en un aparcamiento vacío.

Deja un comentario