Seguros para skates eléctricos

¿Los skates eléctricos se pueden asegurar?

Los skates eléctricos para aquellos que no los conozcan no son más (ni menos) que un monopatín clásico que además cuenta con un pequeño motor eléctrico con batería. A todos lo efectos tienen la misma consideración que un vehículo de movilidad personal, pero la verdad es que cuentan con un uso bastante menos masivo que patinetes , segways o resto de V.M.P.

La necesidad del dominio de la técnica su gran handicap

Para su conducción es necesario primero dominar la técnica de movimiento en un monopatín clásico, es quizás por ello que su uso no se haya popularizado como VMP en la sociedad actual nos cuentan desde el portal especializado skateboardshop.top .

Desde este mismo portal nos han trasladado su inquietud ante las pocas alternativas que tienen los skaters para poder asegurar sus monopatines eléctricos tanto en lo concerniente a coberturas de robo, daños propios y también reponsabilidad civil, es por ello que en este artículo vamos a intentar clarificarlo.

¿Los monopatines eléctricos pueden considerarse como un VMP?

Sí a todos los efectos y siempre que no superen los 25 km/h y cuenten con hologación CE de su fabricante o distribuidor pueden asegurarse con cobertura al menos de responsabilidad civil. Si quieres saber más sobre el tema te aconsejamos la lectura de nuestro artículo sobre patinetes eléctricos homologados y normativa DGT

¿Cuentan con coberturas de robo y daños propios?

No todas las compañías aseguradoras dan cobertura para estas casuísticas, puedes consultar cuales lo dan en nuestro comparador y si necesitas un presupuesto ya sabes que trabajamos con todas la compañías para facilitar los mejores precios y coberturas.

¿Y para escuelas o academias de skate hay seguros?

Este caso es bastante diferente, ya que el riesgo a cubrir no trataría el desplazamiento de un particular con su VMP, sino que se aseguraría la responsabilidad civil por la ejecución de una actividad de docencia y la tipología difiere del de uno personal. También cabría la posibilidad de asegurar el uso de los skates eléctricos mediante un seguro para flotas si la actividad no fuera docente y sí de alguiler.

 

Para cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros estamos a tu disposición.

Seguros para skates eléctricos
Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Atención vía Whatsapp