seguro patinete eléctrico Barcelona

El seguro para patinetes eléctricos ya es obligatorio en Barcelona

El seguro para patinetes eléctricos ya es obligatorio en Barcelona, más en concreto, la cobertura de responsabilidad civil a terceros.

Hoy 30 de abril de 2021 ha sido aprobada por unanimidad de todos los concejales del ayuntamiento una proposición para modificar la ordenanza de circulación municipal dada la alta siniestralidad de este tipo de vehículos en la Ciudad Condal.

Casco, luces, timbre y seguro para patinetes

Hay que recordar que ya en diciembre entro en vigor la instrucción de la DGT que clarificaba la normativa de circulación para los vehículos de movilidad perdonas. No obstante, y al tratarse de una instrucción y no estar plasmada en el reglamento general de circulación, esta deja margen a los municipios a regular aquellos aspectos que no contravengan a esta instrucción como es el caso.

Muchos propietarios de patinetes pueden estar ya cubiertos por su seguro del hogar

Esta normativa municipal se ha propuesto con el objetivo de reducir la siniestralidad y las infracciones de circulación que en los 4 primeros meses del año ya superan las 4.000 en el municipio de Barcelona.

La ciudad se une así a otros municipios como Castellón, Palencia o Benidorm, donde este tipo de seguros de R.C. son obligatorios para poder circular con patinetes eléctricos y que además incluyen la obligatoriedad de otros elementos de seguridad pasiva.

Queremos recordar que  a los usuarios de los patinetes que en bastantes casos, la responsabilidad civil por la conducción de un patinete, puede estar cubierta ya por su seguro del hogar (Más info en nuestro artículo). Aunque en muchos casos la redacción de estos contratos y su inclusión puede resultar un tanto ambigua.

 

Quedan fuera de esta obligatoriedad las bicicletas

Desde el Ayuntamiento el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha clarificado que esta medida solo va a afectar a los patinetes eléctricos y que deja fuera a las bicicletas, por lo que los ciclistas no se verán afectados por la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte desde el consistorio se afirma que se hará un esfuerzo en el control de la nueva normativa y también por su difusión e información entre todos aquellos usuarios de patinetes eléctricos en pos de que estén ampliamente informados del reglamento municipal que deben cumplir con el fin de reducir la alta siniestralidad que los V.M.P. están teniendo en la Ciudad Condal.

 

9 Comentarios

  1. Juan
  2. Ivan
    • Para los tontos
      • Luis César Moiso
      • Ton
  3. Andrés
  4. Fran
  5. jordi

Deja un comentario