Si eres dueño de un patinete eléctrico L1E debes de saber que lo que realmente tienes según la normativa de la DGT es un scooter eléctrico, para que nos entiendas es como si fuera un ciclomotor o una motocicleta.

Este tipo de patinetes no tienen la consideración de un vehículo de movilidad personal por lo que para conducirlo por la vía pública tendrás la obligación de:

  • Matricular el scooter eléctrico (Ya que no es patinete, empecemos a hablar con propiedad)
  • Disponer de licencia o permiso de conducir en sus caso (Si es considerado ciclo o motocicleta por potencia y velocidad)
  • Usar casco
  • Circular por la calzada

En resumen tendrás que cumplir todas la normas que ya cumplen motocicletas y ciclomotores.

Asegurar un patinete eléctrico matriculado

Si tu patinete eléctrico ya está matriculado y listo para circular, te damos la opción de asegurarlo con nosotros siempre que tengas más de 18 años. Es fácil, rápido y baste económico.

¿Dónde encuentro la normativa sobre patinetes L1E?

patinetes eléctricos con sillín, casi como una scooter

Patinete eléctrico o scooter. Una delgada línia los separa

No obstante te facilitamos la nueva normativa para que estés seguro de si tu patinete es un scooter o no.  Para que circules seguro y sabiendo a que te debes atener lo primero que debes saber es si tu patinete eléctrico está homologado o no. Para ello te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre ello que te sacará e dudas

 

Y por último si quieres que te presupuestemos tu seguro para scooter eléctrico puedes tarificar online de manera rápida y fácil con nosotros.

 

Sending
User Review
3.5 (4 votes)