certificado de circulación para patinetes eléctricos

¿Qué es el certificado de circulación para patinete eléctrico?

Se trata de una certificación emitida por el fabricante del patinete eléctrico en el que se deben plasmar todas sus características técnicas. Ampliamos información.

¿Qué debe de incluir esta certificación para VMP?

Como ya hemos nombrado las especificaciones técnicas como:

  1. Peso
  2. Potencia
  3. Velocidad máxima
  4. Dimensiones
  5. Tamaño de la ruedas o diámetro

¿Por qué debo de contar con los certificados de circulación para patinete?

A día de publicación de este artículo no te va a ser necesario según la actual normativa de la DGT. Pero según fuentes del Ministerio en el borrador de normativa para vehículos de movilidad personal se va a requerir para aquellos patinetes que no excedan la velocidad máxima de 25 km/h.  (tipo B, aquí tienes cada tipología) este certificado por parte del fabricante.

Así sí entra en vigor finalmente sin modificaciones los patinetes que no sobrepasen esta velocidad tendrán consideración de vehículos pero sin necesidad de matriculación (Y pago del consecuente impuesto)

Por otra parte, todos aquellos que superen esta velocidad, si finalmente es aprobada la norma tendrán consideración de ciclomotor y por tanto obligación de matricula y seguro para patinete.

Qué necesito para obtener la certificación para circular

Debes de contar con la ficha técnica debidamente sellada por el fabricante, donde consten las características técnicas, además deberás de comprobar que tu vehículo de movilidad personal cuenta con el número de serie del chasis, que coincida con la ficha técnica. 

En caso de que el ratio potencia peso obtuviera un rendimiento superior a 25 km/h deberás instalar un limitador de velocidad y contar con la certificación de instalación por una empresa homologada.

En caso de no contar con estos documentos, no tener número de bastidor en el chasis o contar con un ratio potencia que exceda las características de los patines eléctricos tipo B te aconsejamos que contactes con tu vendedor o en su defecto fabricante. A continuación de dejamos enlaces a atención al cliente de las principales marcas

Seguiremos informando, pero antes cuéntanos tus dudas y opinión

 

 

Certificado para circular en patinete
Sending
User Review
4.33 (3 votes)

2 Comentarios

  1. Daniel
    • electric

Deja un comentario